■ JADA Abogados

Abogado Régimen de visitas

Si tras un divorcio o separación uno de los progenitores se queda con la guarda y custodia de los hijos menores, el otro progenitor tiene derecho a un régimen de visitas que le permita seguir viendo a sus hijos y teniendo una relación saludable con ellos. Un abogado en régimen de visitas le permitirá establecer el calendario y horarios más favorables para sus intereses y los de sus hijos.

Los días y horas de las visitas deben establecerse en base a las circunstancias concretas de cada caso como la distancia a la que viva el progenitor no custodio, su horario y situación laboral u otros condicionantes, por lo que contar con el asesoramiento de un abogado especializado será de gran importancia para obtener el mejor régimen de visitas posible para estar con sus hijos.

Con independencia de que ambos progenitores lleguen a un acuerdo amistoso de divorcio o sea un Juez el que deba dictar la decisión final, en JADA Abogados, como especialistas en Derecho de Familia y abogados de régimen de visitas, trabajaremos con la otra parte o ante el tribunal para establecer un régimen de visitas equitativo que le permita fortalecer los lazos familiares y la relación con sus hijos.

Tipos de Régimen de Visitas

En base a sus circunstancias particulares, trabajaremos para lograr:

  • Visitas regulares: Se establece un horario regular, que puede ser uno o más fines de semana al mes, o días específicos durante la semana, para que el progenitor no custodia esté con sus hijos
  • Visitas ampliadas: Permite pasar tiempos más extensos con los hijos, como en las vacaciones escolares, días festivos o incluso algunas semanas consecutivas durante el año
  • Visitas supervisadas: Cuentan con la supervisión de un tercero designado o un profesional especializado, para velar que las visitas se realicen en un entorno seguro y adecuado cuando previamente existe preocupación sobre el bienestar o seguridad de los hijos.
  • Visitas de los abuelos: No solo el progenitor no custodio tiene derecho a visitar a los hijos, sino que este régimen de visitas puede extenderse -o plantearse uno nuevo- para los abuelos u otras personas que tengan una relación significativa con los hijos.
Jada Favicon

¿Quieres asegurarte de seguir manteniendo una relación fluida, sólida y saludable con tus hijos tras la separación o el divorcio? Confía en JADA Abogados, tus abogados en régimen de visitas en Valdepeñas y Ciudad Real.

Contactar

Resolución favorable de conflictos familiares

El régimen de visitas es una de las medidas paternofiliales que más conflictos puede generar en dos progenitores y pueden surgir complicaciones, tanto a la hora de negociarlo como a la hora de cumplirlo.

Como abogados en régimen de visitas le ayudaremos a resolver cualquier conflicto o desacuerdo sobre la frecuencia, duración o condiciones de las visitas, a readaptar o modificar el régimen establecido si su situación personal (residencia, horario laboral…) cambia, y a velar por el correcto cumplimiento del régimen de visitas tanto por parte del progenitor custodio como del no custodio.

El padre o madre que tenga la guarda y custodia de los menores debe facilitar las visitas del padre o madre no custodio, dejándole a los niños en el lugar y fechas u horas establecidas, y el no custodio deberá acudir a recogerlos y a devolverlos cuando se haya pactado, ni antes ni después.

En JADA Abogados consideramos que la importancia de un abogado en régimen de visitas es evidente. Nuestros profesionales te asesorarán y representarán a la hora de obtener el régimen de visitas más favorable posible a tus intereses y a los de tus hijos, ya sea mediante un acuerdo o ante un Juez, y velarán por tus derechos y por las responsabilidades del otro progenitor en el transcurso de las visitas.

■ Servicios de sustituciones

Provincia de Ciudad Real y Jaén